Alternativamente, el Manager de un calendario puede asignar vacaciones, indicar bajas o ausencias, o hacer cambios de turnos directamente desde la Webapp. En esto caso, es importante publicar de nuevo el calendario de las semanas donde hay cambios, para que los empleados estén notificados y vean reflejados los cambios en su aplicación móvil.

CAMBIOS : BAJAS, AUSENCIAS y CAMBIOS DE TURNO

El empleado puede solicitar una baja, otro tipo de Ausencia o un Cambio de Turno desde su aplicación móvil: desde la vista de Calendario, ir a Solicitudes de Cambio, pinchar en el boton + verde

Desde la ventana, hay que seleccionar el motivo del cambio, en este caso: "Enfermedad":

Y a continuación, seleccionar el o los días de baja por enfermedad, y opcionalmente indicar el motivo para que el Manager lo pueda ver en la solicitud.

Si existen 2 Managers en un calendario donde trabaja un empleado, o bien si un empleado trabaja en 2 calendarios u establecimientos distintos, le aparecerán varios Managers a seleccionar en la solicitud.

Una vez solicitada, las solicitudes aparecen en la vista de Calendario => Solicitudes de Cambio => pestaña Pendientes, donde se podrá ver el estado de la solicitud, entre pendiente y aprobada.

El empleado recibirá una notificación del app de Beam en su móvil, informándolo del cambio de estado de cada solicitud, es decir cuando el manager la aprobe o la rechace.

Para solicitar cambios de turnos, existen 2 modalidades:

- Ofrecer Turno = es un cambio simple, es decir un empleado propone a otro compañero un turno que no puede realizar, pero sin realizar otro turno a cambio

- Pedir cambio de Turno = 1 empleado solicita a otro empleado realizar un INTERCAMBIO de turno donde cada uno realizará el turno del otro. Puede ser el mismo día o buen en días distintos.

Vamos a ver el caso de un Intercambio de Turno ("Pedir cambio de Turno"):

  1. Si el empleado solicitante tiene varios managers, entonces primero tiene que escoger el Manager a quien solicitará el cambio, sino directamente va al paso 2
  2. El empleado 1 selecciona el turno suyo que quiere cambiar
  3. El empleado 1 selecciona el día en que quiere encontrar el turno del otro compañero y entonces clicando en "Seleccionar Turno", tendrá la lista de turnos y compañeros que tienen turnos este día para seleccionar el que quiere cambiar por el suyo.
  4. El Empleado 1 puede informar del motivo del intercambio
  5. El Empleado 1 clica en Enviar solicitud

Entonces pasa lo siguiente:

  1. La solicitud del empleado 1 aparece en la pestaña de solicitudes salientes
  2. El empleado 2 recibirá una notificación a su móvil
  3. El empleado 2 podrá aceptar o rechazar la solicitud, informando del mótivo
  4. Si el empleado 2 acepta la solicitud, se envía al Manager que recibe una notificación en su móvil y la puede aprobar o rechazar, tanto desde su aplicación móvil como desde la web app de Beam.
Los cambios realizados a través del flujo de solicitud desde la aplicación móvil, una vez aprobados por el Manager no necesitan publicar de nuevo el calendario. El cambio se considera validado y los empleados están informados