Beam pone todo su empeño en diseñar una plataforma completa incluyendo una aplicación para móvil para el empleado que es muy fácil de usar y respeta la confidencialidad y la privacidad del usuario.


El acceso via la aplicación móvil de Beam es el que da el mayor conjunto de información y de funcionalidades.

Existe un acceso a la aplicación Web para el empleado, pero éste no es 100% completo: por ejemplo no se puede fichar, no se pueden enviar ni gestionar solicitudes de cambios de turno o de vacaciones.

Tampoco se pueden completar las tareas que se asignan, porque sólo se completan desde la aplicación para móviles y tabletas.


No obstante, pueden existir casos y situaciones que hagan que sea complicado o imposible que el empleado use la aplicación móvil de Beam es su móvil personal.


Para estos casos, hay que saber 2 cosas:

  1. Se puede realizar el fichaje desde una tableta o un ordenador compartido, con código PIN. Más detalles sobre esta funcionalidad aquí.
  2. Se puede habilitar un acceso compartido a la app de Beam en un smartphone o una tablea compartida en tienda / establecimiento


Para este tipo de acceso compartido en la app, desde la vista de conexión de la app, se pueden añadir más usuarios desde el mismo dispositivo, y en cada empleado se conecta con su propia clave de acceso (password).


De esta forma, la página de conexión de la app aparecerá con la lista de todos los empleados añadidos a este dispositivo. Pueden ser cualquier empleado de la misma empresa, lo que útil cuando un empleado trabaja en varias tiendas o establecimientos en paralelo o de forma frecuente.


Así cada empleado podrá conectarse a su cuenta personal de Beam y tener acceso a todas las funcionalidades e información de Beam.


Cada usuario tendrá una campana con el número de notificaciones pendientes de leer, y otro indicador con el numero de tareas pendientes que tiene que completar.

Por ejemplo sería así:






Adicionalmente, cualquier usuario conectado a la app puede habilitar una función de desconexión automática después de cierto tiempo de inactividad de los usuarios, de forma que cuando otro empleado coge el móvil o la tableta compartida, accederá al menu de acceso inicial sin estar conectado con la cuenta del empleado anterior.


Para activarlo hay que ir en el menu del panel lateral izquierdo de la App, y luego a AJUSTES.

Desde allí se selecciona el tiempo en minutos a partir del cual se hará la desconexión automática de la sesión del usuario:





A partir de alli, cada usuario tendrá un contador del tiempo restante en su sesión, y de todos modos antes de realizar la desconexión, la app solicitará al usuario si desea seguir conectado o bien desconectar su sesión.