Las audiencias son listas de usuarios definidas que nos permiten usarlas para asignar tareas a un grupo de colaboradores usuarios de Beam.

La ventaja de usar listas de audiencias basadas sobre elementos de la organización como establecimientos, calendarios, o áreas es que estás listas son dinámicas, es decir que se actualizan automáticamente. Por ejemplo, si construimos una audiencia basada en la tienda de Orense entonces:

- cada vez que añadimos un usuario nuevo a la tienda de Orense, éste se añadirá a la lista de audiencia de la tienda de Orense

- cuando quitemos del perfil del usuario la tienda de Orense, o que archivemos este perfil cuando causa baja, éste se quitará de la lista de audiencia de esta tienda

Adicionalmente, sin quitar la tienda del perfil del usuario podemos desactivar el usuario de todas las listas de audiencias, desde la pestaña de "Acceso" de su perfil de usuario en Beam.

Esta interfaz permite jugar mejor con los niveles organizativos de la empresa en Beam, y en particular no incluye por defecto los Managers de la tienda o de otro nivel organizativo, a no ser que estén también trabajando con turnos en esta tienda.

Alternativamente, existe la opción de incluir los Managers del nivel organizativo o del nivel superior en la audiencia.

NOTA: 

Cuando construimos y guardamos una lista de Audiencia creada en base a una lista de Establecimientos, entonces en el momento de crear una Tarea nueva, tenemos la opción de asignar esta tarea con "Ejecución por tienda/establecimiento", lo que permite asignar esta tarea al equipo completo de cada tienda de esta audiencia.


Alternativamente, si elegimos la asignación de "Ejecución por empleados", si la audiencia está construida con varias tiendas/establecimientos, entonces podemos elegir 2 tipos de ejecución en cada sección de la tarea:

  • Individual = cada uno de los empleados de la audiencia (=todas las personas de todas estas tiendas/establecimientos) tienen que completar esta sección de tarea
  • Compartido = esta sección se comparte entre todos los empleados de esta audiencia, por lo que el primer empleado que lo completa lo hace para todo el grupo de esta audiencia.


Ahora también se pueden construir audiencias en base a criterios de Habilidades de los empleados: podéis ver más información en esta entrada.