Alternativamente, el Manager de un calendario puede asignar vacaciones, indicar bajas o ausencias, o hacer cambios de turnos directamente desde la Webapp. En esto caso, es importante publicar de nuevo el calendario de las semanas donde hay cambios, para que los empleados estén notificados y vean reflejados los cambios en su aplicación móvil.

Nos centramos aqui en los cambios solicitados por los empleados desde el Móvil de BEAM, y en este caso, la solicitud de Vacaciones:

VACACIONES

Desde su aplicación móvil, el empleado puede solicitar vacaciones desde la pestaña de Calendario => Vacaciones

Los días seleccionados aparecen en Verde

Después, el empleado clica en el boton situado en la parte inferior para enviar la solicitud.


Una vez enviada, los días seleccionados aparecen en amarillo.

Una vez validados y aprobados por el Manager, aparecen en azul en el calendario.

Para realizar cambios a vacaciones ya aprobadas, es el propio Manager que lo tiene que realizar desde la vista de calendario de la webapp de BEAM.

CAMBIOS : BAJAS, AUSENCIAS y CAMBIOS DE TURNO

El empleado puede solicitar una baja, otro tipo de Ausencia o un Cambio de Turno desde su aplicación móvil: desde la vista de Calendario, ir a Solicitudes de Cambio, pinchar en el boton + verde

Desde la ventana, hay que seleccionar el motivo del cambio, en este caso: "Enfermedad":

Y a continuación, seleccionar el o los días de baja por enfermedad, y opcionalmente indicar el motivo para que el Manager lo pueda ver en la solicitud.

Si existen 2 Managers o más en un calendario donde trabaja un empleado, o bien si un empleado trabaja en 2 calendarios u establecimientos distintos, le aparecerán varios Managers a seleccionar en la solicitud.

Una vez solicitada, las solicitudes aparecen en la vista de Calendario => Solicitudes de Cambio => pestaña Pendientes, donde se podrá ver el estado de la solicitud, entre pendiente y aprobada.

El empleado recibirá una notificación del app de Beam en su móvil, informándolo del cambio de estado de cada solicitud, es decir cuando el manager la aprobe o la rechace.

Para solicitar cambios de turnos, existen 2 modalidades:

- Ofrecer Turno = es un cambio simple, es decir un empleado propone a otro compañero un turno que no puede realizar, pero sin realizar otro turno a cambio

- Pedir cambio de Turno = 1 empleado solicita a otro empleado realizar un INTERCAMBIO de turno donde cada uno realizará el turno del otro. Puede ser el mismo día o buen en días distintos.

Vamos a ver el caso de un Intercambio de Turno ("Pedir cambio de Turno"):

  1. Si el empleado solicitante tiene varios managers, entonces primero tiene que escoger el Manager a quien solicitará el cambio, sino directamente va al paso 2
  2. El empleado 1 selecciona el turno suyo que quiere cambiar
  3. El empleado 1 selecciona el día en que quiere encontrar el turno del otro compañero y entonces clicando en "Seleccionar Turno", tendrá la lista de turnos y compañeros que tienen turnos este día para seleccionar el que quiere cambiar por el suyo.
  4. El Empleado 1 puede informar del motivo del intercambio
  5. El Empleado 1 clica en Enviar solicitud

Entonces pasa lo siguiente:

  1. La solicitud del empleado 1 aparece en la pestaña de solicitudes salientes
  2. El empleado 2 recibirá una notificación a su móvil
  3. El empleado 2 podrá aceptar o rechazar la solicitud, informando del mótivo
  4. Si el empleado 2 acepta la solicitud, se envía al Manager que recibe una notificación en su móvil y la puede aprobar o rechazar, tanto desde su aplicación móvil como desde la web app de Beam


Los cambios realizados a través del flujo de solicitud desde la aplicación móvil, una vez aprobados por el Manager no necesitan publicar de nuevo el calendario. El cambio se considera validado y los empleados están informados