Los empleados pueden solicitar vacaciones desde la App Móvil ; alternativamente las puede asignar directamente el Manager desde la Webapp de Beam.

Desde la aplicación móvil de Beam:

El empleado va a la pestaña de Calendario y clicar en la sección de Vacaciones.

Desde allí el usuario selecciona los días de vacaciones que quiere seleccionar (pueden continuos o no).

Se ve en la misma vista los días seleccionados (en color gris). Clicar en "Solicitar" para enviar la solicitud :


El Manager Principal recibe dicha solicitud tanto en su aplicación Móvil como dentro de la aplicación web de Beam. El Manager puede aceptar o denegar cada solicitud. En los 2 casos, se envía un confirmación al empleado que ha solicitado sus días de vacaciones. En el caso de aceptar la solicitud, entonces los días de vacaciones del empleado quedan asignados y reflejados en el calendario de vacaciones, se descuentan los días del total de días disponibles del empleado.


Nota: los días de vacaciones solicitados por los empleados se asignan por defecto al año fiscal/social (=período de referencia) corriente. En caso de querer hacer una excepción (asignar al año anterior o al año posterior) entonces es el Manager que tiene que realizar esta asignación desde la aplicación web.


Desde la aplicación web de Beam :


Esto es sólo para el Manager

En la pestaña de vacaciones, con la vista del calendario de vacaciones, puedes seleccionar un día o varios los días continuos con el ratón y al soltar el clic del ratón, se abre una ventana de creación de vacaciones:

Nota: se realiza la misma acción clicando en el botón "Añadir Vacaciones" arriba a la derecha desde la vista de calendario de vacaciones, con la diferencia que al abrir la ventana no habrán días seleccionados.


En los 2 casos, se tiene que seleccionar el empleado desde el menu desplegable arriba, confirmar o modificar la selección de los días de vacaciones.

Abajo a la derecha tenemos un resumen de los días de vacaciones seleccionados, los pendientes para este empleado, asi como los días que le quedarán después de esta asignación de vacaciones.

Asignar al año fiscal: por defecto se asignan los días al año fiscal corriente, pero el Manager tiene la posibilidad de asignar los días de vacaciones de esta selección al año anterior (en el caso de que queden días pendientes) o al año posterior.

Los días de vacaciones asignados quedan reflejados en la vista de calendario de vacaciones mensual. Para ver el detalle de un periodo de vacaciones de un empleado concreto, clicando encima se abre una venta que detalla este período de vacaciones (número de días, fechas y año fiscal asignado), con la posibilidad para el Manager de eliminar este período de vacaciones, al clicar en el botón rojo de "Eliminar vacaciones":

En la pestaña Resumen, podemos ver el informe de días de vacaciones por empleado y por año fiscal, con el detalle de los días por contrato (proporcional al primer día de contrato), los días aprobados y asignados, y los pendientes de solicitar:



Vista de calendario anual de vacaciones del equipo:

Accesible desde la pestaña de vacaciones del panel lateral izquierdo, es decir desde la vista mensual del calendario de vacaciones del equipo, tenemos el botón de Vista anual situado en la parte superior derecha :

Desde allí, tenemos un calendario anual por días y meses, con desplazamiento de navegación horizontal donde podemos ver la información de los días de vacaciones aprobados o pendiente de aprobar de todo el equipo, asi como los días festivos.

Esta vista nos permite tener una visión consolidada y anual del planning de vacaciones para ver cómo nos impacta en cuanto a cobertura de la tienda o restaurante en función de los períodos de baja o alta afluencia.