En la parte superior derecha de la vista de calendario semanal, encontramos el boton desplegable con las distintas opciones de calendario :

AJUSTES DE CALENDARIO

Desde aqui tenemos acceso a 5 pestañas:

Detalles : Aqui tenemos las informaciones del Calendario:

Nombre del Calendario: se puede modificar

Control de Presencia para el control con fichaje:

Se marca la casilla para habilitarlo luego se informa el margen de tolerancia y la localización del establecimiento, tienda o restaurante.

Margen de tolerancia: Permite definir un margen de tolerancia en las fichadas de los empleados, para el inicio programado del turno y para el final programado del turno.

NOTA:

Este apartado de margen de tolerancia está en proceso de mejora para poder definir más casuisticas, en particular poder definri un margen distinto para antes de la entrada, después de la entrada, antes de la salida, despu´és de la salida, y para las pausas programadas.

Localización del establecimiento:

La localización del establecimiento, tienda o restaurante, con la ayuda de la cajita de busqueda de Google Maps, con texto libre se busca la situación en Google Maps y el sistema ajusta automáticamente las coordenadas de longitud y latitud. En defecto se puede usar la dirección postal.

En caso de que la posición que da Google Maps no corresponda exactamente con la situación real del establecimiento, como pasa a veces con los centros comerciales, entonces podemos informar manualmente las coordenadas de longitud y latitud. Para conocer su posición, podemos usar el Google Maps y pedir los detalles de una posición definida con el clic derecho.

NOTA: Es importante guardar las modificaciones clicando en el botón de Guardar:

Tenéis más información detallada sobre la activación, configuración, funcionamiento y gestión del control de presencia y fichajes en esta entrada: cómo funciona el fichaje y control de presencia.

Pestaña ENCARGOS:

Se pueden definir una serie de encargos tanto puntuales como periódicos, y se puede definir para cada uno:

  • las horas predefinidas
  • los empleados que lo tendrán disponible por defecto en la creación y asignación de un turno

Pestaña MANAGER:

Aqui se define quien es el Manager del Calendario.

Tiene que haber mínimo 1 Manager por calendario, pero puede haber varios. El otro Manager no tiene porque tener el rol de Manager/Supervisor en su perfil de empleado. Esto es util en caso de Adjunto o para definir un Encargado puntual durante las ausencias del Manager titular.

El Manager del calendario aparece en primera posición de las vistas de calendarios.

El Manager de un calendario recibirá las solicitudes de cambio de los empleados que tienen horarios en este calendario. En caso de tener varios Managers en 1 calendario, el empleado elige el Manager al que solicita los cambios.


El Manager Principal es el Manager que recibe las notificaciones de :

  • Las solicitudes de Vacaciones de los Empleados de su Equipo
  • Las incidencias de fichadas que se producen cuando el Empleado ficha fuera de los márgenes de tolerancia


Pestaña Horarios de Apertura :

Aquí se definen los horarios de apertura al público del establecimiento correspondiente a este calendario. Se pueden definir horarios idénticos para todos los día, o bien distintos. Se pueden crear horarios de apertura partidos durante el día, por ejemplo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

NOTA: Es importante guardar las modificaciones clicando en el botón de Guardar:

Pestaña Días Festivos:

Aquí se definen los días festivos del calendario

Para cada día festivo añadido, se puede informar de si se trata de un festivo recurrente, festivo nacional y si el establecimiento estará abierto para este día festivo.

En la vista de calendario Semanal, aparecerá la pastilla de día festivo siempre, y si es abierto lo indicará también.