Puede ocurrir en pocas ocasiones, que en el proceso de fichaje desde la aplicación móvil de Beam, haya un aviso que no estamos en el establecimiento, y nos indica la distancia a la que nos encontramos del establecimiento.



En estos casos, lo primero que hay que hacer er saber si el GPS del teléfono nos ubica correctamente.
Es decir, hay que mirar por ejemplo en la aplicación de Google Maps, o Apple Mapas, donde nos ubica  en este mismo móvil: a veces el GPS del teléfono tarda un poco en ubicar al usuario, o bien hay que forzarlo.
También es bueno que el usuario tenga el Wifi habilitado, aunque no esté conectado a ninguna red wifi en particular, porque esto ayuda al sistema operativo del móvil para ubicar de forma más precisa al usuario.


Si la posición que da el móvil en la aplicación de mapas corresponde a la ubicación del usuario dentro del establecimiento, entonces la aplicación móvil de Beam debe obtener la misma ubicación, y en este caso se debería poder fichar. 


En cambio si la posición que da el móvil en la aplicación de mapas corresponde a la ubicación del usuario dentro del establecimiento, el problema está la posición GPS, y normalmente con el Wifi habilitado y abriendo de nuevo la app de mapas la ubicación debe actualizarse.


Si persiste el error, podéis podéis enviar un email al equipo de soporte de Beam con 2 pantallazos:
- el pantallazo e la app de Beam con el aviso sobre la localización
- el pantallazo de la app de Maps para ver donde ubica al empleado en el mismo momento, y en concreto si ubica correctamente al usuario dentro del establecimiento, o no.
Debemos comprobar si coincide o no.