Tu empresa usa Beam para facilitar la coordinación de los equipos de tienda y te da un acceso a la plataforma:  ¡Bienvenido/a!


Lo primero que tendrás que hacer es activar tu cuenta en Beam.

Para esto, tienes que bajar e instalar la aplicación móvil de Beam en tu dispositivo personal, o bien usar una tableta o móvil compartido en tienda que seguramente ya tiene instalada la app de Beam.

Puedes encontrar la App de Beam en las tiendas de aplicaciones siguientes:


Una vez instalado, al abrir la aplicación se te pedirán tus credenciales de acceso que se componen de 3 elementos:

  1. el nombre de empresa
  2. tu nombre de usuario
  3. tu contraseña


Si tu empresa ya ha creado tu perfil de usuario en la plataforma Beam, tu Manager puede enviarte desde tu perfil un SMS con el nombre de empresa y tu usuario.

Nota: para poder enviarte este SMS, es imprescindible que tu numero de teléfono móvil este informado en tu perfil de usuario en Beam!


El nombre de usuario en general se construye de la forma siguiente: nombre.apellido pero a veces es distinto cuando el nombre es compuesto, o tiene un apodo de uso común, o si el apellido tiene una partícula, etc.

Siempre nos debemos de regir por el nombre de usuario tal y como está escrito en el SMS recibido o que se puede ver en al ficha del usuario en la plataforma Beam (para un Manager) en la pestaña "Acceso".


Bueno saberlo: en los campos de Nombre Empresa y de Nombre de Usuario: el sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero sí los acentos y tildes!


En el paso donde la aplicación te pide tu contraseña hay 2 posibilidades:

  1. Tu empresa ya te ha asignado una contraseña por defecto: la puedes usar directamente: clicas en "Sí, lo tengo". Podrás modificarla posteriormente
  2. No se te ha asignado una contraseña todavía: puedes crearla en este paso. Si clicas en el botón "Todavía no" => recibirás un SMS con un código de seguridad que te será pedido para poder definir tu contraseña de acceso personal a la plataforma.


NOTA:

Si usáis el acceso en un dispositivo móvil compartido entre el equipo de tu establecimiento, tableta o smartphone, el procedimiento sería el mismo pero el SMS se enviaría al número de móvil que esta informado en tu perfil de usuario en Beam.

También tu Manager puede asignarte una contraseña personal directamente des la ficha de tu perfil de usuario en Beam, desde la pestaña "Acceso".


Una vez conectado, llegarás a la Home de app y verás:

  • primero hay un bloque con tu foto de perfil, tu nombre y tu posición (categoría). El icono en rojo a la derecha indica el numero de tareas que tienes pendientes de completar
  • el segundo bloque de la home corresponde a los turnos de hoy y el siguiente turno (si es hoy o mañana) que aparecerán si ya te han planificado y publicado tus turnos de trabajo.
  • el bloque siguiente corresponde a "Tareas a completar" : si ya hay tareas o misiones o mensajes de bienvenida los verás en la home también


Clicando en el turnos deseado, podrás marcar tus fichajes de entrada o de salida:



En el menu de la parte inferior de la app tendrás acceso a otras pestañas:

  • Calendario
  • Tareas
  • Notificaciones


Clica aquí para ver la entrada con los detalles sobre el funcionamiento del menu de Calendario.


Clica aquí para ver la entrada con los detalles sobre el funcionamiento del menu de Tareas.


Finalmente, desde cualquier parte de la aplicación móvil, deslizando con el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla o clicando en el botón de Menu situado en la esquina superior izquierda de la pantalla, puedes abrir el menu siguiente:


Cada icono de sección hace lo siguiente:


Inicio : te lleva a la home de la aplicación

Calendario: te lleva al apartado de Calendario de la aplicación

Tareas: te lleva al apartado de Tareas de la aplicación

Documentos: te lleva al apartado del Gestor Documental de la aplicación

Perfil: Te permite ver algunos parámetros e información sobre tu perfil

Ajustes: Permite definir un temporizador para desconectar la sesión.


Perfil:



Puedes editar tu perfil con los campos siguientes:

  • Nombre
  • Apellido (o apellidos)
  • Numero de teléfono móvil
  • Foto de perfil

También puedes cambiar el idioma de la interfaz de usuario de la aplicación.

Puedes ver tu código PIN para el fichaje en un dispositivo compartido en tu establecimiento (en un Ordenador o una Tableta por ejemplo).

Puedes ver también el o los centros de trabajo que tienes asignado en tu perfil.

El código PIN y los centros de trabajo solo los puede modificar el Manager entrando en tu perfil de usuario en Beam.


Ajustes:

Permite definir un temporizador para desconectar la sesión de cada usuario en el dispositivo. Esto es útil cuando se usa la app móvil de Beam en un dispositivo compartido entre varios compañeros. De esta forma, cada empleado se puede conectar con su propio usuario personal y ver y gestionar lo que le atañe.

Al definir un temporizador en minutos, se desconectará automáticamente la sesión del usuario en curso de forma que si un empleado coge y quiere usar el dispositivo compartido, se le pedirá que se conecte con su propio usuario.

Por defecto este parámetro siempre esta desactivado.

Se puede seleccionar desde 1 minuto hasta 60 minutos como parámetro de temporizador de desconexión automática.

Cada perfil de empleado añadido se queda disponible desde el menu de bienvenida de la app, de forma que solo se le pedirá al usuario su contraseña de acceso.


A la derecha de cada nombre de empleado hay 2 iconos con indicadores numéricos:

  • el primero, en blanco, es el icono del menu de Tareas, indicando el número de tareas activas y pendientes de completar por parte del empleado
  • el segundo en rojo, es el icono de notificaciones, indicando el número de notificaciones pendientes de leer por parte del empleado.