Sólo se puede restablecer contraseña desde la aplicación móvil de Beam


Desde la aplicación web, de momento sólo se puede restablecer la contraseña del usuario "master" que ha creado la cuenta inicialmente en la plataforma Beam.


Para todos los otros usuarios, tanto Empleados como Managers y Area Managers, se puede restablecer su contraseña de acceso a la plataforma y la APP desde la aplicación móvil de Beam.


NUEVO: Los Managers pueden establecer o cambiar la contraseña de acceso la plataforma para un empleado, yendo a la pestaña de "Acceso" del perfil de usuario, y en la sección "Clave de acceso del empleado para Web y Móvil" puede definir una nueva contraseña. Importante hay que darle all botón de Guardar situado a la derecha.



NOTA: Los credenciales de acceso sirven tanto para la aplicación web como para la aplicación móvil de Beam.


Los credenciales de acceso a Beam se componen de 3 elementos:

  1. El nombre de empresa. En general se usan guiones medios: por ejemplo mi-super-empresa
  2. El nombre de usuario. En general tiene esta forma: nombre.apellido, y a veces para evitar duplicados se usa : nombre.apellido1.apellido2
  3. La clave de acceso personal.


NOTA: Los empleados pueden tener también un PIN de acceso que sirve para el fichaje desde una dispositivo compartido en tienda u establecimiento, como una tableta o un ordenador. Podéis ver más información sobre el fichaje compartido desde aqui.


El proceso para restablecer su contraseña de acceso se realiza desde la aplicación móvil de Beam de la forma siguiente:

Se entra normalmente introduciendo el nombre de empresa y luego el nombre de usuario: en está vista es donde podemos clicar en el botón "Todavía no" situado a abajo a la izquierda respondiendo a la pregunta "¿Dispones de la clave de acceso?".


Al clicar en este botón, el usuario recibirá un SMS al móvil que tiene asociado a su perfil de usuario (que el Manager habrá informado previamente en la plataforma Beam). Este SMS incluye un código de seguridad que el usuario tendrá que introducir para entonces poder definir su nueva contraseña. Este código solo sirve para definir la nueva contraseña, no sirve para el acceso posterior.


NOTA: es importante que tu numero de móvil esté correctamente informado o actualizado en tu perfil de usuario, sino no podrás recibir el SMS con el código de seguridad.

Si quieres actualizar tu número de móvil, puedes solicitarlo a tu Manager, que lo podrá actualizar en tu perfil de la pestaña "Acceso" de tu perfil de empleado en la aplicación web de Beam.