Os dejamos el video explicativo de los diferentes elementos disponibles en la configuración del contrato.

Los parámetros de configuración nos permiten definir, para cada tipo de contrato y cada período de trabajo:

  • los días laborables correspondientes
  • el tiempo de trabajo teórico del período

Bolsa de Horas :

Con los días laborables y el tiempo teórico diario de trabajo podemos calcular la bolsa de horas de cada trabajador para un período dado al comparar el tiempo de trabajo real a dicha fecha (generalmente final de una semana en la vista de calendario o final de mes en el informe mensual) con el tiempo de trabajo teórico. El tiempo de trabajo real de una vista semanal o un informe mensual incluye el tiempo trabajado realmente desde los fichajes (reales o ajustados) hasta la fecha de hoy y el tiempo de trabajo planificado para lo que queda del período entre hoy y el fin del periodo (semanal o mensual).

Una vez configurado y guardado el tipo de contrato, se tiene que asignar al empleado en su perfil de usuario con una fecha de inicio, la fecha de final se deja en blanco para un contrato indefinido.

Notas: 

  • Cada cambio en los parámetros del tipo de contrato cambiará los computos para los trabajadores que tienen asignado este tipo de contrato, incluso para los datos históricos. En caso de un cambio significativo que requiera mantener los datos históricos, es recomendable crear un nuevo tipo de contrato (con los nuevos parámetros) y luego asignar a los empleados este nuevo contrato con sus fechas respectivas.
  • De la misma forma, cuando un trabajador cambia de tipo de contrato de trabajo, hay que añadirle un nuevo contrato en su ficha de empleado con sus fechas respectivas, y no hacer una substitución del contrato vigente hasta ahora.